Ascienden a 294 los muertos por el terremoto que sacudió el centro de Italia hace una semana (+fotos)

Archivo.

A una semana del terremoto que azotó el centro de Italia y devastó localidades como Amatrice, las cifras de muertos sigue en aumento, y ya son 294 los fallecidos por el desastre, mientras que los supervivientes esperan a ser reubicados en casas temporales donde pasar los próximos meses.

Los equipos de rescate continúan levantando escombros en los distintos municipios dañados con la intención de limpiarlos de cascotes y permitir su posterior reconstrucción.

En Amatrice, en la provincia de Rieti, los dispositivos desplegados han continuado durante la noche buscando posibles cadáveres bajo las ruinas.

Precisamente se ha logrado extraer un cuerpo que permanecía desde hace días localizado entre los escombros del Hotel Roma, pero que debido a la peligrosidad de la zona no había podido ser recuperado.

Los equipos de rescate llevaban varios días excavando entre las ruinas del hotel, que en el momento del terremoto de magnitud 6 en la escala Richter tenía 32 huéspedes.

Los efectivos que operan en Amatrice, la localidad más devastada por el seísmo, seguirán peinando la zona y levantando los escombros de prácticamente todos los edificios que se vinieron abajo tras el seísmo.

Además, hoy en el hospital civil de Pescara falleció uno de los heridos graves por el terremoto.

Con estas dos nuevas víctimas, el balance de fallecidos por el terremoto asciende a 294, si bien estos dos últimos cadáveres aún no han sido contabilizados de forma oficial por la Protección Civil que lleva el recuento de fallecidos.

Los temblores en la zona siguen repitiéndose sin descanso y hoy se ha producido un nuevo terremoto de magnitud 3,8 en el municipio de Macerata, en la región de Las Marcas, confirmó el Instituto italiano de Geofísica y Vulcanología (Ingv).

El terremoto del pasado 24 de agosto provocó enormes daños en varios municipios de las regiones de Las Marcas y del Lazio, que obligó a un total de 3.554 supervivientes a ser alojados en las tiendas de campaña y otras instalaciones puestas a disposición por la Protección Civil italiana.

Estas personas se encuentran desde hace ya una semana sin casa y esperando a que el Gobierno italiano les ofrezca una solución habitacional que les permita pasar los próximos meses de frío invierno.

Las localidades golpeadas por el sismo se ubican en zonas de montaña, donde por la noche baja notablemente la temperatura, y al frío se suma ahora la lluvia.

Desde el martes las condiciones meteorológicas han empeorado en estos municipios de la cordillera de los Apeninos centrales y durante la noche ha llovido incesantemente y se teme que el tiempo siga empeorando.

Fuente: Noticias24