¿Cuánto tiempo puedo almacenar el agua?

Archivo

La mayoría de las aguas embotelladas comercialmente tienen una fecha de caducidad. Incluso si no hay ninguna, la vida útil debe ser aproximadamente un año. El agua que viene de tu grifo, que llegó ahí de una fuente de agua municipal y es almacenada en contenedores de plástico, se debe reemplazar cada seis meses. Si rellenas botellas con agua de un pozo, añade una o dos gotas de blanqueador simple y sin aroma o esencia a cada botella.

Agua almacenada puede causar problemas estomacales. Así que ten en cuanta estas recomendaciones.

– Almacenar el agua en temperaturas de 1,67 a 10 ºC extenderá el tiempo de vida, mientras que congelarla ayudará a tenerla casi indefinidamente.

-Asegúrate de dejar aproximadamente 5 centímetros (cm) de espacio de aire en la parte superior de la botella para permitir que el agua se expanda cuando se congele.

– Incluso si el agua ha sido almacenada por más tiempo que el recomendado, mientras haya estado lejos de la luz del sol directa para evitar el crecimiento de algas, aún puede ser segura para ti.

– Si el sabor del agua no está bien, deberías verter el agua entre dos botellas la oxigenará. Esto regularmente mejorará el sabor del agua simple.

– Utiliza contenedores de agua o alimentos, como las botellas de refresco, leche o los contenedores diseñados especialmente para almacenar agua.

– Ubícalo fuera de la luz del sol, lejos de pesticidas, querosén y gasolina porque los vapores pueden penetrar el plástico.

Fuente: La Patilla