Cuba y Venezuela acuerdan incrementar comercio

archivo

Caracas.- La Cámara de Comercio de Cuba y Fedeindustrias suscribieron un acuerdo que tiene como finalidad incrementar el comercio binacional.

El documento fue rubricado en el contexto de  Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016), en la que participan 30 empresarios venezolanos quienes exhiben productos nacionales como equipos electrónicos, materiales de la construcción, textiles, alimentos, bebidas, calzado y productos químicos, entre otros.

El acuerdo busca promover las exportaciones y fortalecer el intercambio comercial de unos 400 productos. Al acto asistieron el ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y el embajador de Venezuela en la isla, Alí Rodríguez Araque.

En este sentido,  Malmierca dijo que la presencia venezolana en Fihav 2016 expresa la voluntad del Gobierno y el empresariado del país suramericano de fortalecer en el plano económico las excelentes relaciones bilaterales.

También subrayó el “incondicional” respaldo de Cuba a las autoridades y el pueblo de Venezuela y que, pese a las adversidades, ambos países continúan promoviendo la integración regional.

También agradeció del Gobierno venezolano al enviar ayuda humanitaria a la isla tras el azote del huracán Matthew.

Por su parte, Alí  Rodríguez consideró que en el área económica hay posibilidades para lograr mayores metas.

Nuestro país es el primer socio comercial de la Isla de cuba a la cual suministra básicamente petróleo.

Fuente: El Universal