Ejecutivo aprobó Bs. 2.300 millones para 100 mil nuevas tarjetas “Hogares de la Patria”

Foto: Archivo

“Cumplimos la primera meta”, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras aprobar 2.300 millones de bolívares, del fondo nacional de las misiones, para 100 mil nuevas tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Las 100 mil nuevas tarjetas serán entregadas esta semana, según informó el mandatario nacional.

Dichas tarjetas serán entregadas a las familias más necesitadas en situación de pobreza extrema registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

A través de esta tarjeta de débito, sólo al jefe del hogar, recibirá un apoyo económico directo de Bs. 14.500 mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales de todo el país.

Asimismo, Maduro se propuso una nueva meta “de aquí al 31 de julio, vamos a proteger a 500 mil familias con las tarjetas de las Misiones Socialistas”, precisó.

“Este dinero viene del fondo nacional de las misiones y se genera gracias al precio de la gasolina. El 70% de este fondo es para los hogares de la patria y el 30% restante para la Misión Transporte”, dijo Maduro.

Además, anunció la aprobación de una serie de recursos para reconstruir locales afectados por los hechos de violencia registrados en Cumaná. Ante esto, pidió el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“He dado la orden para trasladar toda la maquinaria y recursos se vayan inmediatamente a reparar, arreglar y recuperar el daño”, dijo este sábado durante la inauguración de 200 Bases de Misiones Socialistas a nivel nacional.

Fuente/ Redacción: NeoRepública – Con información de “Últimas Noticias, Noticias 24”