Evalúan crear panaderías populares administradas por los CLAP

Archivo.

Como otra iniciativa vinculada con el trabajo que hacen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se evalúa la creación de panaderías populares que sean administradas por esas organizaciones comunales en las diversas parroquias y municipios del país.

El coordinador nacional de los CLAP, Freddy Bernal, hizo el anuncio este durante su programa La Hora de los CLAP, transmitido por Radio Miraflores 95.5 FM, comentado por AVN.

Refirió Bernal que luego de una visita al Centro de Producción Socialista Ezequiel Zamora ubicado en Gramoven, parroquia Sucre de Caracas, constató que el lugar tiene capacidad para producir 10.000 panes. Esta experiencia la compartió con el presidente de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) para articular los mecanismos que permitan la creación de las panaderías artesanales en el país.

Por otra parte, comentó que el Estado Mayor de los CLAP analiza cuáles son los lugares estratégicos en cada parroquia priorizada del país para la construcción de 100 plantas procesadoras de harina precocida, las cuales ya fueron aprobadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Vamos a construir las plantas de procesamiento de harina y nuestro propio pan para enfrentar esta guerra económica”, expresó.

Texto: Redacción Neorepública (Con información de: El Universal)