Fuertes lluvias en la Gran Caracas causan afectación al tráfico

Archivo.

Las fuertes lluvias que se registran la mañana de hoy han causado congestionamiento vehicular en las principales arterias viales de la Gran Caracas.

En ese sentido, la autopista Francisco Fajardo, así como la Valle Coche registran colas moderadas producto de las lagunas que se forman en la carretera y de los motorizados que se resguardan de la lluvia en los puentes dejando habilitado un solo canal de la vía.

Debido a las precipitaciones se registraron, además, árboles caídos en Bello Monte y Chacao, así como uno que se encuentra obstaculizando la vía de Santa Mónica hacia Cumbres de Curumo, lo que genera tránsito lento en dicha carretera.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) explicó, mediante su página web, que la inestabilidad atmosférica ha sido generada por una “vaguada” que continúa originando nubosidad y precipitaciones dispersas en gran parte del país.

Por su parte, el director de Protección Civil (PC) del estado Miranda, Víctor Lira, informó que está lloviendo prácticamente en todo el estado Miranda, con mayor incidencia en Barlovento, Los Valles del Tuy, Altos Mirandinos y el Área Metropolitana. Así lo expresó durante un contacto telefónico en Globovisión.

“Ya nos hemos comunicado con los directores de las diferentes protecciones civiles municipales que integran el estado Miranda, así como con el cuerpo de bomberos y todos estamos alerta haciendo recorridos en las zonas calificadas de alto riesgo, a fin de advertir, de manera preventiva cualquier situación que pueda afectar a la colectividad”, indicó.

Los organismos competentes del estado Miranda se encuentran realizando trabajos de limpieza en apoyo a la alcaldía el municipio Sucre donde la zona más afectada ha sido el barrio La Línea de Petare, con 65 de las 73 viviendas dañadas que se registraron desde la noche del miércoles.

“Inmeh colocó todo un sistema de monitoreo a lo largo del río Guaire el cual nosotros accesamos vía telemática y allí estamos observando este comportamiento constantemente, así como estamos chequeando constantemente las imágenes satelitales que emita el Inameh como organismo oficial en el área metereológica”, apuntó.

Fuente: El Universal