Henri Falcón: “Yo me atrevería a decirle al gobierno que recojan sus maletas”

Foto: Archivo

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 por Globovisión, expresó sus opiniones sobre el diálogo con el gobierno. Informó que ambas partes cedieron y la reunión fue fluida.

Agregó que hay dos caminos para salir de la crisis: el camino inteligente y el camino de la tragedia.  “Estamos hablando de la crisis más aguda que ha vivido el país en los últimos 50 años”.

En su opinión hay muchos problemas que no se resolverán en una semana, por eso se debe ser concreto y eficaz, para así darle confianza a los venezolanos. Insistió que el inmediatismo de resolver las cosas de la noche a la mañana hace que se generen errores y frustraciones.

“Cuando tú dices, tienes 10 días en el diálogo, el día 11 tenemos que tener resultados, eso es mentira, es engañoso. Estoy hablando con la verdad y el pueblo tiene que acostumbrarse a la verdad. Podemos tener parte de los resultados del diálogo el 10, pero no todo”.

A su juicio, el gobierno debe aprobar las elecciones de Amazonas, reconocer la Constitución y renovar el CNE. “Más allá de eso, la mayoría de la población reclaman soluciones concretas como el desabastecimiento, medicamentos, inseguridad, decadencia financiera. Todo lo que tiene que ver con la recomposición de un Estado que parece estar anarquizado”, manifestó.

El dirigente político criticó que el gobierno no toma decisiones, mientras que la oposición siempre ha planteado el diálogo, los cuales deben incluir en vez de excluir.

“Yo me atrevería a decirle al gobierno que recojan sus maletas. Porque aquí debe haber un cambio de gobierno. Un cambio político en el país. Tienen 18 años ejerciendo el poder con mal desempeño, con un modelo que fracasó. Aquí no se trata de un solo líder, aquí debe haber pluralidad, diversidad, un proceso amplio y fructífero”.

Por su parte, consideró ilógico que el gobierno se cierre a las ayudas humanitarias internacionales, porque cuando otros país sufren cualquier tipo de problemas, Venezuela es el primer país en beneficiarlos.

Un usuario de Twitter preguntó al gobernador de qué bando realmente pertenece a lo que él respondió que no le da atención a las críticas.

“Yo normalmente no le presto atención a esas críticas. Yo creo que hay gente que no tiene criterios y se acostumbran a repetir lo que dicen los otros”.

Para finalizar, Falcón declaró que no ha podido sostener una comunicación con Jesús “Chúo” Torrealba, y que este próximo viernes se deben conocer los resultados del planteamiento de cada una de las mesas, para así seguir avanzando en el diálogo.

Fuente: El Nacional