Istúriz: “Alcaldes y gobernadores deben apoyar el presupuesto indistintamente de su posición política”

Archivo.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró que los alcaldes y gobernadores deben apoyar el presupuesto de 2017 indistintamente de su posición política.

A través de su programa radial Dando y Dando transmitido por RNV Istúriz señaló: “Indistintamente de su posición política los gobernadores y alcaldes deben apoyar el presupuesto propuesto por el presidente Maduro, la diferencia entre un presupuesto neoliberal y el presupuesto soberano 2017 es que el nuestro se enfoca en mantener la inversión social”.

“Este presupuesto tiene la característica de atender necesidades sociales, siendo de recaudación tributaria en su mayoría, rompiendo la dependencia petrolera externa y ellos querían usar la discusión del presupuesto para trancarle el juego al Estado y agudizar la crisis, se equivocaron hoy el pueblo marchará en respaldo al presupuesto 2017 y exigiendo a la AN que respete la Constitución”.

Asimismo, Istúriz enfatizó que en la oposición “dicen que en Venezuela hay dictadura, pero cómo explican que hayan ganado entonces la AN si no quieren diálogo; si tu quieres tumbar un gobierno no quieres hablar”.

“El país se está construyendo en medio de dificultades y poco a poco hemos venido saliendo”, sentenció Istúriz.

Texto: Redacción Neorepública (Con información de: Noticias24)