Luisa Ortega Díaz: Diosdado Cabello recibió más de 100 millones de dólares de Odebrecht

Luisa Ortega Díaz, exfiscal general de República, destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró este miércoles 23 de agosto desde Brasil que Diosdado Cabello recibió “100 millones de dólares” por la empresa Odebrecht y añadió que también tiene pruebas que implican al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En el caso de Odebrecht hemos detectado que a Diosdado Cabello le depositaron 100 millones de dólares en una empresa española denominada  TSE Arietis, cuyos propietarios son sus primos: Luis Alfredo Campos Cabello y Gerson Jesús Campos Cabello”, aseguró.

También leyó pruebas que inculpan al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con el Comité Local De Abastecimiento y Producción (Clap), manifestando que “una empresa mexicana, registrada en México, a nombre de dos personas. La empresa tiene nombre Drose Gran Limited, empresa que se presume es del presidente de la República, Nicolás Maduro. Cuyos propietarios son: Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab, esas pruebas también las tenemos con nosotros. Voy a entregarlas a las autoridades de distintos países, Estados Unidos, Colombia, España para que se investigue, porque en virtud del principio de la jurisdicción universal y visto que en Venezuela no hay justicia, es imposible que se investigue cualquier hecho de corrupción y narcotráfico, en consecuencia la comunidad tiene que tomar estos casos”.

“Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves. Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños. Dime con quién andas y te diré quién eres”, denunció que Ortega “estaba trabajando desde hace tiempo con Estados Unidos para hacerle daño. Estados Unidos logró chantajear al exdiputado Germán Ferrer, lo chantajearon porque le descubrieron cuentas en el mundo entero”, aseguró.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, condenó la campaña de “descrédito” que Luisa Ortega Díaz ha declarado desde el exterior en contra de la Revolución Bolivariana y del presidente de la República, Nicolás Maduro, y convocó a los países del mundo a conocer la verdad sobre la vinculación de la exfiscal con la red de corrupción y extorsión que durante su gestión se forjó dentro del Ministerio Público.

“Estamos hablando de delitos muy graves: casos que se vinculan con violación de derechos humanos, corrupción, droga, y la negligencia con la que aquí se actuó. Todo esto merece ser conocido por la opinión pública, por la comunidad internacional, porque la realidad es la realidad”, expresó William Saab en rueda de prensa.

También reiteró la responsabilidad de Ortega Díaz en el plan sedicioso que durante tres meses sectores de la oposición emprendieron contra el país para causar desestabilización social y política.

Fuente| Panorama