Oficialismo convoca a una movilización el 3 de noviembre en la Av. Bolívar

archivo

Caracas.- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, pidió este lunes que el diálogo entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana “sea el inicio de una nueva etapa”.

En una rueda de prensa del partido oficialista, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) exigió que el debate en dicho encuentro “sea de altura, ideas y respeto”. “Los distintos conflictos se resuelven por el debate político y no por las guarimbas que algunos sectores quieren imponer como forma de hacer política”, agregó.

Asimismo, Rodríguez anunció que el oficialismo se movilizará esta semana en Caracas y varios estados del país. Para mañana convocó a una marcha en el centro de la capital hasta el Palacio de Miraflores, con el objetivo de “defender la paz y celebrar la llegada de la Navidad”.

“El miércoles iniciaremos un conjunto de campamentos especiales de la juventud del Psuv en la ciudad para proteger la democracia, a los alrededores de Miraflores y el jueves vamos a tener una gran marcha nacional. En Caracas el punto de concentración será en la Avenida Bolívar”, puntualizó.

Por otro lado, hizo mención a la Asamblea Nacional y rechazó que la misma discuta en la sesión de mañana la ruptura del hilo constitucional por parte del Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La Asamblea está en desacato. Ninguna de sus acciones tienen validez pero además en el caso que pretenden discutir mañana, no hay ningún artículo en la Constitución que permita interpelar ni juzgar ni evaluar al presidente de la República. En Venezuela el Presidente es jefe de gobierno y Estado, jefe de todos los poderes”, opinó el parlamentario.

Fuente: El Universal