Papa Francisco “no está seguro” de que Venezuela quiera una mediación de la Santa Sede en el diálogo

EFE | Luca Zennaro

 

En la rueda de prensa que concedió este domingo a bordo del avión papal, el Pontífice se refirió al tema y explicó que hace dos años tuvo “un encuentro con el Presidente (Nicolás) Maduro muy positivo. Luego él pidió audiencia el año pasado y era un domingo, al dia siguiente de la llegada de Sarajevo y luego él canceló eso porque estaba enfermo de otitis, no podía venir”.

Señaló que tras dicha cancelación, “dejé pasar esto un tiempo y le escribí una carta a él. Después hubo algunos contactos (…) para un eventual encuentro. Si, con las condiciones que se ponen en este caso”.

Francisco añadió luego no estar seguro de que en Venezuela se quiera una mediación del Vaticano por  ninguna de las partes.

“No estoy seguro si en el grupo de la mediación alguno (de la Unidad), y no sé si el gobierno también, quiere un representante de la Santa Sede. Esto hasta el momento en que salí de Roma”, dijo sin aclarar si habría recibido una petición formal por parte del Gobierno o de la Unidad.

“Y las cosas han quedado allí. En ese grupo está Zapatero de España, Torrijos, y otro, tres, y un cuarto que se decía de la Santa Sede, pero de esto no estoy seguro”, reiteró.

Las declaraciones las ofreció luego de una visita a Polonia para la clausura de la 31ª edición de la Jornada Mundial de la Juventud.

Lea la nota completa aquí: Aciprensa

Fuente/ La Patilla