Shannon llega a Caracas para reactivar el diálogo entre Venezuela y Estados Unidos

Foto: Archivo

El subsecretario estadounidense de Estado para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, llegó este martes a Caracas para reactivar el diálogo con Venezuela, acordado la semana pasada entre la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez y su homólogo norteamericano Jhon Kerry.

“Shannon está viajando a Caracas, Venezuela, donde estará el 21 y 22 de junio por petición del secretario (de Estado estadounidense, John Kerry) y a invitación del Gobierno de Venezuela”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

La semana pasada, Kerry y su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, acordaron reanudar el diálogo bilateral en un encuentro privado en los márgenes del encuentro anual de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Santo Domingo, República Dominicana, donde decidieron que Shannon viajaría pronto a Caracas para hacerlo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, dijo la semana pasada que Venezuela y EE.UU. iniciarán una nueva etapa de diálogo con nuevos canales de comunicación, a fin de restablecer la relación diplomática entre ambos países: “Nosotros somos la gente del diálogo, sabemos defender nuestra verdad con la palabra, el ejemplo y la diplomacia bolivariana de paz”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Texto: NeoRepública (con información de Correo del Orinoco)