Multitudes trancan la avenida Baralt exigiendo la venta de comida

Foto: Archivo

Grupos de personas que hacían cola para comprar artículos de primera necesidad trancaron la avenida Baralt porque funcionarios de la Guardia Nacional les informaron que no quedaban más alimentos para la venta después para las horas de la tarde. Lo que provoco grandes molestias en los compradores quienes mantuvieron cerrada la vía por unos minutos.

Desde las 7:00 pm de ayer lunes 30 de mayo, Dayerlis Chirinos se encontraba en la fila para comprar comida en el local Centro Centro, ubicado en esta zona de la capital. Chirinos denunció que los guardias vendieron 300 números a Bs. 1.500 cada uno, por esa razón aseguró que no alcanzó la comida para todos los que estaban en el sitio.

Una mujer involucrada en la protesta, quien no quiso exponer su identidad indico que tenía desde la 1:00 am en la fila con su hija de cuatro años de edad. “Cuando me vine no le di comida y esta es hora que no ha comido nada. Le reclamé al guardia y me respondió que le diera crema dental y jabón de comer a mi hija, que era lo que había”, expresó.

“El sargento primero López se llevó más de 150 cédulas y no aparece. No nos dan respuesta”, expresó Javier Rodríguez quien al igual que Susana y Dayana Pérez, el militar le quitó el documento de identidad porque “teníamos nuestra comida asegurada y ahora resulta que nos dicen que se acabó”, puntualizó.

Vladimir Sánchez, por su parte, informó que a partir de las 8:30 de la mañana empezaron a vender en el local, pero que los guardias “metieron a puros amigos para que compraran y no a la gente de la cola. Dejó a la mitad del pueblo sin comida”, señaló.

“No llegó nada de comida. Estoy aquí desde las 11:00 de la noche haciendo cola y no es justo que no nos vendan nada. Aquí compré puro mango, eso es lo que llevo”, manifestó Anailut Marcial.

Texto: NeoRepublica (con informacion de ElPitazo)