Vladimir Villegas: Las bolsas de comida son la mejor muestra del retroceso que tenemos en nuestra calidad de vida

Foto: Twitter

El reconocido periodista Valdimir Villegas aseguró este jueves que el racionamiento de alimentos, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), son una muestra más de la involución que la economía venezolana,  que deriva en una considerable reducción en la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante su intervención como orador en la sesión de la Asamblea Nacional, en conmemoración del día del periodista, el comunicador dijo: “La bolsa de comida, por muy resuelta que venga, es la mejor muestra del retroceso que tenemos en nuestra calidad de vida. Ese racionamiento delivery retrata de cuerpo entero este tiempo triste, tiempo de escasez”.

Dijo, además, que encuentra inconcebible que un país con las riquezas de Venezuela deba atravesar por este tipo de problemas.”Moral y luces son nuestras primeras necesidades, nada más inmoral que un país petrolero pasando roncha por una lata de leche”, agregó.

Referendo Revocatorio

Villegas aprovechó para hacer un llamado a los altos dirigentes del Gobierno Nacional a no temer a la voluntad del pueblo. Al mismo tiempo, reivindicó el derecho de los ciudadanos de decidir el futuro de la nación.

“Reivindico el derecho a que el pueblo decida. No le tengamos miedo”, destacó.

Recordó que el ex presidente Hugo Chavez, a quien apoyó en su momento, fue a un referéndum revocatorio, sin ningún problema, porque “para él el pueblo decidía”. El periodista reiteró que el pueblo de Venezuela es el único que tiene la decisión en sus manos.

El comunicador pidió que se efectúen soluciones para los venezolanos y aseguró que un dialogo convendría para solventar la crisis. “Tenemos a ese pueblo pasando necesidad, buscando comida, rezando para no enfermarse, clamando cambios y temerosos frente al futuro”, expresó.

Ley Amnistía 

Vladimir Villegas hizo un llamado al Gobierno a permitir la aplicación de una Ley de Amnistía en el país, con el fin de que no hayan más presos políticos en el país. Asimismo, pidió a la dirigencia chavista recordar de donde proviene su liderazgo y rememorar las situaciones por las que ellos pasaron y por las que hoy están en el poder.

“Hagan un alto y miren su propia historia, la democracia con sus fallas, sus verrugas y sus vergüenzas les dio la oportunidad de salir a las calles para que hicieron política (…) Les pido con la Constitución en la mano y en el corazón amnistía, capacidad de perdón, mostrar con hechos que es posible la reconciliación de este país”.

“Yo, un hijo de un preso político de la democracia y de la dictadura, les pido que muestren su capacidad de perdón”, sostuvo.

Pide un cese a las agresiones contra periodistas

Vladimir Villegas pidió un cese a los ataques del Gobierno Nacional contra los comunicadores sociales en el país. “En cuanto al ejercicio del periodismo, exijo el cese de las agresiones físicas contra la prensa y el cese al acoso de la fuente informativa”, dijo.

Hizo critica de como se ha utilizado la influencia del poder para oprimir a los medio de comunicación, como un mecanismo para censurar y amedrentar a quienes se dedican a informar.

Recordó, en referencia, los casos de los periodistas Román Camacho, Josselyn Torres y Davirson Torras y rechazó que se utilice como pretexto la seguridad de Estado para despojarlos de sus implementos de trabajos.

 

Texto: Ariana Cortez